“Siempre pienso que los dibujantes son como novias a las que hay que enamorar”

Posted on 9 julio, 2012 por

0



Hernán Migoya, guionista de cine y cómic, estuvo en el Fórum de Fnac.es y, con el entusiasmo de quien ama su trabajo, conversó con los aficionados al mundo de la historieta

El pasado viernes el polifacético Hernán Migoya charló con los internautas en el Fórum de Fnac con motivo del lanzamiento de sus últimas novelas gráficas: Nuevas hazañas bélicas, Una grande y zombie, y Plagio: el secuestro de Melina. A lo largo de la entrevista, el autor gallego ha charlado largo y tendido sobre los temas que afectan a la creación y difusión de las historietas.

Respecto al cómic digital, por ejemplo, se ha mostrado muy optimista y confiado en que la descarga y visualización en dispositivos móviles no va a ser nociva para la salud de la historieta, y sin embargo confía en que “la página como formato no desaparezca, porque la narrativa en página es maravillosa”.

Ante la pregunta de cómo afrontaba la escritura de un guion de cómic, Migoya ha confesado que en la mayoria de los casos sigue esbozándolos a mano en folios normales y corrientes, en lugar de teclearlos. Según afirma, se trata de una costumbre que conserva desde que era joven, y aclara que, aunque parezca que de este modo se reduce el espacio de creación del dibujante, siempre ha intentado dejarle un pequeño margen de libertad, porque “los dibujantes son como novias a las que hay que enamorar”.

Aquí tenéis la entrevista completa.

Posted in: General